Sobre mí

sobre-mi

Hola! Soy Viki Lorenzo, nací en Córdoba, Argentina. De pequeña viví en un pueblo del interior de la provincia y luego me mudé a la ciudad dónde pasé la mayor parte de mi vida.

Desde muy pequeña me gustó la cocina, mis primeros platos fueron inspirados por la cocina de mi abuela y mi nona. Ellas dedicaban bastante tiempo a cocinar y reunir a sus grandes familias alrededor de una comida confortable todos los domingos. Alguna de ella me dejaba meter las “manos en la masa” cuando la visitaba. Tal vez para algunos será una anécdota, pero para mí, fue el puntapié inicial de mi amor por la cocina.

Estudié en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) donde me gradué como Licenciada en Nutrición, tras cursar los 5 años de carrera. Continué mis estudios de posgrado en Córdoba y también realice cursos a distancia, con reconocimiento a nivel internacional.

Las vueltas de la vida me trajeron a vivir a Coruña, España. Y es aquí, gracias a la insistencia de mi novio y amigas, donde decido fundir mi pasión por la cocida con mi profesión.

Deseo, que a través de mis consejos y mis recetas, logren adoptar un estilo de alimentación y vida saludables, dejando de lado las restricciones y abstinencias alimentarias, sin métodos ni píldoras mágicas. Espero que asumas la responsabilidad del cambio, y aprendas a estar sano y feliz contigo mismo… los invito a compartir conmigo sabores y salud.