Trío de hummus

¿Con cuál de los tres te quedas? ¿Zanahoria, pimientos asados o tomates secos? El hummus es un puré de garbanzos y pasta de sésamo (tahini), en árabe la palabra hummus significa justamente “garbanzo”. En casa, es una de las recetas estrella para recibir a nuestros amigos. En este caso le doy una vuelta de tuerca a la receta original para crear estas tres versiones de hummus.

Imprimir receta
Trío de hummus
Vamos a comenzar haciendo el hummus básico y luego lo vamos a dividir en 3 partes para darles los diferentes sabores.
Raciones
Ingredientes
Hummus básico
Para los diferentes hummus
Raciones
Ingredientes
Hummus básico
Para los diferentes hummus
Instrucciones
  1. Escurrir los garbanzos y reservar el líquido por si necesitamos aligerar la textura el hummus.
  2. Triturar todos los ingredientes hasta lograr una textura de puré. Si es necesario añadir poco a poco el agua de los garbanzos.
  3. Una vez listo el hummus, dividir en 3 partes y añadir a cada una de ellas uno de los ingredientes: zanahorias, pimientos asados y tomates secos; y triturar nuevamente. Al de zanahoria le va muy bien el comino y al de pimientos asados el pimentón dulce, el de tomates secos no necesita nada más.
  4. Servir cada uno de ellos en cuencos y añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra por arriba. Acompañar con pan pita o fajitas integrales y crudités (zanahoria, apio, pimiento, pepino, tomates cherry).
Notas de la receta

Todos los productos para el hummus puedes conseguirlos en https://www.gadisline.com/

Comparte esta receta

Deja un comentario