Tartaletas de queso y frutos rojos

Imprimir receta
Tartaletas de queso y frutos rojos
Estoy totalmente enamorada de estas tartaletas de queso y yogur. Pocas recetas salen bien la primera vez que las haces y esta es una de esas pocas. Tienen una textura suave y cremosa, y son sin azúcar añadida. Son una excelente opción para un desayuno diferente o un postre delicioso. Los ingredientes son sencillos y fáciles de conseguir. Además, los frutos rojos están de temporada así que es el momento perfecto para probar esta receta (aunque también puedes usar frutos rojos congelados). Te aseguro que si las pruebas, no te vas a arrepentir.
Raciones
tartaletas
Ingredientes
Base
Crema de queso
Raciones
tartaletas
Ingredientes
Base
Crema de queso
Instrucciones
Base
  1. Triturar las almendras y la avena. Luego incorporar los dátiles hidratados y el aceite de coco y triturar hasta formar un arenado (textura de arena mojada). Colocar en los moldes individuales para formar la base.
Crema de queso
  1. Diluir la gelatina en ½ vasito de agua y llevar al microondas durante 30 segundos, controlando cada 10 segundos (mezclar y volver a llevar al microondas). Mientras tanto, triturar el queso, el yogur, los dátiles hidratados y la esencia de vainilla. Luego añadir la gelatina diluida, mezclar bien y distribuir en los moldes. Llevar a la nevera (heladera) durante 2 horas como mínimo.
Armado
  1. Una vez frías las tartaletas, desmoldar y por último añadir los frutos rojos frescos o cocinarlos con un chorrito de agua hasta lograr una textura de mermelada (puedes añadir un poquito de edulcorante para endulzar si lo deseas). Para desmoldarlas fácilmente, pasar un cuchillo por todo el contorno para despegar la tartaleta del molde.
Notas de la receta

*Yo utilizo moldes redondos (tipo cortantes de galleta) y forro la base con papel aluminio.

Puedes conseguir todos los productos de esta receta en supermercado https://www.gadis.es/

Comparte esta receta

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.