Me encantan las comidas para compartir, esas que puedes preparar en cantidad y no suponen mucho trabajo. Los tacos son por excelencia una de estas comidas para compartir con amigos o familia.
Estas tortillas son realmente simples de hacer y quedan espectaculares. Si siguen la receta al pie de la letra quedarán súper húmedas y jugosas. Incluso, se pueden congelar y tenerlas listas para utilizar en cualquier momento que las necesites.
Están hechas de harina integral de espelta orgánica. Al utilizar harina integral conseguimos conservar todos los nutrientes del grano de espelta y que sean ricas en fibra.
Necesitas muy poquitos ingredientes y la receta es muy sencilla, pero eso no quita que sorprendas a tus amigos haciendo la masa de tacos casera.
Raciones | tortillas |
- 250 gr harina de espelta integral "Ecocesta" (puedes conseguirla en https://www.gadis.es/)
- 1/2 cucharadita Sal
- 1 cucharadita levadura de repostería (polvo para hornear)
- 2 cucharadas soperas Aceite de oliva virgen extra
- 125 ml agua
Ingredientes
|
- Mezclar todos los ingredientes en un bol y amasar unos minutos hasta conseguir una masa lisa. Envolver en papel film y dejar reposar unos 30 minutos.
- Cocinar en una sartén antiadherente bien caliente (importante: tiene que estar muy caliente) unos segundos por cada lado (15 segundos aproximadamente). No las cocines mucho tiempo porque quedan muy secas y se van a romper al momento de consumirlas.
- Están rellenas de pollo y verduras (pimiento y cebolla). Hice todo al horno, con un poco de caldo y hojuelas de chile. Una vez listo, desmenuzar el pollo y mezclar con las verduras. No te olvides de acompañar con guacamole y salsa picante si te gusta.
Puedes rellenarlas también con carne magra y verduras. O elegir una opción vegetariana y rellenarlas con frijoles o soja texturizada.