Pastel de calabaza y alubias rojas.
Este pastel de calabaza es una alternativa al típico pastel de papa de toda la vida. Una receta ideal para un día frío de otoño o invierno.
Raciones Tiempo de preparación
3personas 40minutos
Raciones Tiempo de preparación
3personas 40minutos
Ingredientes
Instrucciones
  1. Cortar la calabaza por la mitad y llevar al horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos (o hasta que esté cocinada).
  2. Picar la cebolla groseramente y la zanahoria en rodajas y saltear en una sartén con 1 cucharada sopera de AOVE durante 5 minutos. Agregar los champiñones cortados en octavos, condimenta con pimentón sal y pimienta; y saltea por 3 minutos.
  3. Añade el viño tinto y cocina por un par de minutos a máxima potencia (o fuego máximo). Luego incorpora el tomate pelado y picado, el caldo de verduras y la alubias. Tapa la sartén y cocina por 10 minutos hasta que espese la preparación.
  4. Una vez lista la calabaza, retirar del horno y hacer un puré con la pulpa. Será muy sencillo ya que queda muy tierna. Salpimentar.
  5. Para armar el pastel, disponer la mezcla de alubias en un recipiente apto para horno, y por encima el puré de calabaza. Espolvorear con el queso parmesano y hornear por unos 15 minutos o hasta que se gratine el queso.
Notas de la receta

Esta receta lleva queso parmesano para gratinar, por lo que no es totalmente vegana. Si lo retiras o lo reemplazas puede convertirse en un pastel vegano.