Granola crujiente

Esta es mi súper receta de granola. Es una de mis recetas más antiguas y de las primeras que publiqué en mi blog. Un éxito asegurado si eres fanático de los desayunos como yo.

Me encanta el toque crujiente que le da a un bol de yogur y fruta por las mañanas. La mezcla de avena, nueces, aceite de coco y dátiles hacen la mezcla perfecta para empezar el día a tope de energía.

Hoy le di una vuelta de tuerca añadiéndole el aceite de coco y está aún más espectacular que antes. Si la haces te aseguro que también se convertirá en una de tus recetas favoritas.

Imprimir receta
Granola crujiente
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Raciones
Ingredientes
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Raciones
Ingredientes
Instrucciones
  1. Precalentar el horno a 170ºC (horno bajo) ¡siempre que hagas una receta en el horno no te olvides de precalentarlo! Colocar los dátiles y la canela en una ollita pequeña con aproximadamente un dedo de agua, cocinar unos minutos hasta que se ablanden y luego triturar para hacer un puré de dátiles.
  2. Poner la avena junto con las semillas en un bol y añadir el puré de dátiles y el aceite de coco derretido (se derrite rápidamente, 30 segundos en el microondas). Mezclar bien, para que se integren todos los ingredientes y colocar en una fuente de horno grande con papel de horno.
  3. Hornear, removiendo cada 5 minutos para lograr un tostado uniforme y evitar que se queme. Pasados 20 minutos añadir las nueces y seguir horneando por 10 minutos más (¡no olvides remover!).
  4. Luego de los 30 minutos de horno, retirar y añadir las uvas pasas. Dejar enfriar y guardar en un recipiente hermético.
  5. Puedes disfrutarla de mil maneras. Mi preferida es con yogur y fruta, pero también puedes tomarla con leche o bebida vegetal, añadir a un postre para crear una especie de crumble o, incluso, incorporarla a tus ensaladas para darle un toque crunchy.
Notas de la receta

Todos los productos los puedes conseguir en https://www.gadis.es/

Puedes cambiar la nueces por almendras u otro fruto seco, añadir más fruta (yo en este caso también le puse escamas de coco) o semillas. La base será la misma: avena, dátiles, canela y aceite de coco, a partir de ahí puedes hacer tu propia mezcla y darle un toque personal a tu granola.

Es una receta totalmente vegana y también sin gluten (asegúrate de usar copos de avena certificados sin gluten).

Comparte esta receta

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.