Barrita de avena
Aprovechando que en septiembre llega la vuelta al cole, les dejo por aquí la receta de estas barritas de avena. Son un snack saludable y nutritivo, ideal para las loncheras. Además, es una buena manera de involucrar a los peques en la cocina y que nos ayuden a elaborarlas. Seguro les hará mucha ilusión llevar al cole una merienda que ellos mismos han preparado. Podéis aprovechar el fin de semana para hacerlas y dejarlas listas para la semana. Solo tenéis que conservarlas en un recipiente hermético (un bote o tupper).
    Raciones
    10barritas
    Raciones
    10barritas
    Ingredientes
    Instrucciones
    1. Hidratar los dátiles cubriéndolos con agua caliente durante 15 minutos. Mientras tanto, precalentar el horno a 180ºC.
    2. Mezclar el resto de ingredientes (menos la canela) en un bol y reservar.
    3. Una vez hidratados los dátiles, escurrir y triturar junto con la canela hasta lograr un puré. Añadir el puré de dátiles al bol y mezclar bien. Es necesario que metas las manos en la mezcla para lograr impregnar bien todos los ingredientes con el puré.
    4. Colocar la mezcla en un molde con papel horno y presionar con ayuda de una espátula o cuchara para que las barritas queden compactas. Cocinar durante 30 minutos.
    5. Retirar del horno, dejar que entibie, desmoldar y cortar las barritas. Dejar enfriar por completo y guardar en un recipiente hermético.
    6. Una barrita de avena junto con una fruta fresca es una opción magnifica para la merienda de la vuelta al cole.
    Notas de la receta

    Puedes conseguir todos estos productos en https://gadis.es